Operativo alcoholímetro permanecerá durante las celebraciones de Día de Muertos
El alcoholímetro estará activo desde la noche del miércoles 30 de octubre hasta la madrugada del domingo 3 de noviembre
El municipio de Querétaro mantendrá el operativo Alcoholímetro en sus días habituales durante las celebraciones de Día de Muertos y se proporcionarán permisos especiales para la venta en vía pública, adelantó Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que el Alcoholímetro estará activo desde la noche del miércoles 30 de octubre hasta la madrugada del domingo 3 de noviembre, a fin de evitar que las personas que hayan consumido bebidas embriagantes puedan provocar un accidente automovilístico.
Dejó claro que como es habitual, el módulo de alcoholimetría será aleatorio, para evitar que las personas que hayan consumido bebidas embriagantes traten de evadir la acción de prevención de accidentes.
Al respecto, llamó a la ciudadanía a no alertar por redes sociales la ubicación del operativo, pues es mejor pasar una noche incómoda bajo resguardo, que causar un daño irreparable tanto a la familia propia como a otras familias.
Respecto a los permisos para la venta ambulante durante la prehispánica tradición de celebrar a los muertos, Casillas Gutiérrez manifestó no tener el número exacto de licencias, pero comentó que serán las habituales.
Refirió que el comercio ambulante se ubicará en plazas públicas y calles acostumbradas en esta celebración, donde se ofrecerá la gastronomía tradicional y artesanías diversas.