Inauguran el Primer Festival del Vino Queretano
Instalado en el Antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo, el Primer Festival del Vino Queretano estará abierto al público del 27 al 29 de septiembre y reunirá los mejores vinos espumosos producidos en la entidad
Autoridades estatales inauguraron el Primer Festival del Vino Queretano, un milenaria bebida que reporta una producción de 3.5 millones de botellas al año en los viñedos ubicados en la entidad.
Instalado en el Antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo, el Primer Festival del Vino Queretano estará abierto al público del 27 al 29 de septiembre y reunirá los mejores vinos espumosos de los productores de la entidad, que harán el maridaje perfecto con espectáculos culturales y venta de artesanías.
El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, encabezó la inauguración y destacó la importancia de los productores de vino en la economía estatal y generación de empleos.
Asimismo, aseguró que desde el gobierno estatal se trabaja por colocar a Querétaro en el primer lugar nacional en materia de turismo enológico.
Puso de manifiesto la Ruta del Arte, Queso y Vino, que recorre siete municipios de la entidad y que hoy en día reporta cerca de 900 mil visitantes al año, que dejan una derrama económica de tres mil millones de pesos.
Hans Ludwing Duer, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ), presentó una dupla de vinos, un tinto y un espumoso, que representa la cultura enológica de la entidad, ciento por ciento de exportación.
Los nacientes vinos de colección y edición limitada tienen en su presentación dos aves, mezquites, huizaches y demás flora y fauna que son testigos del cultivo de la vid.
El Primer Festival del Vino Queretano permitirá a los visitantes saborear la historia y el crecimiento de la industria del vino en el estado de Querétaro, desde secos hasta dulces, secos, semisecos, rosados y tintos.