Reformas legales de la 4T afectarían al sector de la construcción: CMIC
Álvaro Ugalde, titular de la CMIC, manifiesto que la obligación de las autoridades es investigar y castigar a quienes estén haciendo mal las cosas, pero no castigar a diestra y siniestra
La nueva Ley de Extinción de Dominio y la reforma fiscal se toman como delincuencia organizada diversas actividades que afectan directa o indirectamente al sector de la construcción, alertó Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.
En breves declaraciones, el dirigente puso como ejemplo el hecho de que si un constructor adquiere material para su actividad a una empresa que no está regularizada en el tema fiscal, el primero se convierte en corresponsable.
“Eso nos parece totalmente injusto, no somos policías para andar buscando a los materialistas que están regularizados en el tema fiscal”, apuntó Ugalde Ríos y confió en que la reforma no pase tal como ha sido propuesta.
Asimismo, si un constructor adquiere una superficie y el propietario vendedor de ese espacio no está al corriente en el ámbito fiscal, el comprador se convierte en blanco del ámbito penal.
Adicionalmente, los bienes del constructor son confiscados mientras avanza y concluye la investigación del caso, pero “cómo vamos a garantizar la obra asignada si tenemos confiscados nuestros bienes”.
El empresario puso de manifiesto que la obligación de las autoridades es investigar y castigar a quienes estén haciendo mal las cosas, pero no castigar a diestra y siniestra en nombre del combate a la corrupción.