Refuerza Querétaro seguridad en límites con Guanajuato tras ataque a Fiscalía en Celaya
Juan Luis Ferrusca, tiitular de la SSPMQ, descartó que Guanajuato haya solicitado colaboración para detectar a los responsables; sin embargo, sí alertó del evento
Los municipios de Corregidora y Querétaro, en coordinación con el Gobierno del Estado, reforzaron la seguridad en los límites con el estado de Guanajuato, luego de que las instalaciones de las oficinas regionales de la Fiscalía General de esa entidad, con sede en Celaya, fueran atacadas el viernes pasado.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortíz, sostuvo que siempre han trabajan en coordinación con el estado y con el Centro de Coordinación de Monitoreo, con el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS) y con los similares del estado de Guanajuato.
En el caso de lo ocurrido el viernes, en el que, de acuerdo con medios nacionales, los presuntos responsables llegaron en una camioneta Ram gris sin más características, con siete sujetos con armas largas, el estado de Querétaro encendió las alertas y se giraron instrucciones práctico-operativas para reforzar los límites entre Querétaro y Guanajuato.
“Se estuvo cubriendo la zona limítrofe entre Policía Estatal y Corregidora en esa zona, nosotros por nuestra cuenta, en la zona correspondiente con los límites con Guanajuato no presentamos y no hubo ninguna situación irregular. Tenemos esta operación de manera permanente con el estado”, sostuvo.
El funcionario municipal descartó que Guanajuato haya solicitado colaboración para detectar a los responsables; sin embargo, sí alertó del evento.
“La frontera sigue siendo punto estratégico para todos nosotros. Lo hacemos y estamos trabajando de manera coordinada con las policías de la zona metropolitana y policías estatales”, dijo.