CNHJ inició 2 procedimientos contra Jesús Méndez por autoproclamarse presidente de Morena
En una de las denuncias, interpuesta por el expresidente del organismo Carlos Peñafiel Soto, la Comisión determinó imponer una amonestación pública a Aguilar

Foto: Archivo
La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena inició dos procedimientos contra Jesús Méndez Aguilar por autoproclamarse en varias ocasiones como presidente del partido en Querétaro. En una de las denuncias, interpuesta por el expresidente del organismo Carlos Peñafiel Soto, la Comisión determinó imponer una amonestación pública a Aguilar; la segunda todavía está en curso.
Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena informó que la resolución de la primera denuncia contra Méndez Aguilar, emitida ayer, declara fundados los agravios presentados por Carlos Peñafiel, por lo que, además de la amonestación pública, exhorta al miembro del partido a conducirse en cumplimiento a lo establecido en el artículo sexto del estatuto, y respetar las formalidades y procedimientos que el instituto político establece para el nombramiento o ratificación de los cargos.
“El hecho de que haya sanción quiere decir que la acusación de querer asumir de manera indebida la presidencia del Comité fue acreditada por la Comisión de Honestidad y Justicia, pero lo más vergonzoso de esto es que en el acta, Méndez negó que haya dado ruedas de prensa y que se haya autoproclamado presidente del partido”, expresó Balderas Puga.
Méndez tiene una segunda denuncia ante la Comisión, que fue interpuesta por Balderas Puga, por Manuel Albarrán y Nicolás Rico, los dos últimos consejeros nacionales de Morena.
Méndez Aguilar ofreció una rueda de prensa ayer, acompañado de las consejeras estatales Carmen Gómez, Carmen González Martínez y el consejero Eduardo Miranda Correa para dar a conocer el cumplimiento de las actividades del partido.
Balderas Puga, por su parte, aseguró que será en Asamblea Nacional donde se decida quién quedará al frente del partido en Querétaro; por lo pronto, aseguró, cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo sigue ejerciendo sus funciones de manera normal y el partido no está parado.