×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Nava encabeza entrega de apoyos del Programa “DIF a Tu Lado”

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2019

El edil manifestó que el objetivo es que los queretanos vivan mejor, dado que los servicios básicos de salud no otorgan los apoyos que brinda este programa

 Luis Nava encabeza entrega de apoyos del Programa “DIF a Tu Lado”

Foto: A. Islas

Luis Nava, alcalde de Querétaro, y su esposa Arahí Domínguez, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron la entrega simbólica de apoyos del Programa “DIF a Tu Lado”.

En su mensaje, el edil manifestó que el objetivo es que los queretanos vivan mejor, dado que los servicios básicos de salud no otorgan los apoyos que brinda este programa.

Un ejemplo de ello son los aparatos auditivos que podrán recibir personas de la tercera edad o personas que por alguna causa de accidente o enfermedad perdieron la audición.

Explicó que se trata de un programa que pretende llevar a las familias de Querétaro los apoyos necesarios para que puedan disfrutar de bienestar, a fin de tener una igualdad de oportunidades en su entorno familiar, escolar y social.

“Buscamos la promoción de un estilo de vida saludable, prevención de enfermedades, así como una pronta intervención médica resolutiva para reducir la aparición de complicaciones que generen secuelas”, indicó.

A través del programa se hacen jornadas multidisciplinarias en unidades móviles con optometristas, audiometrías, odontólogos, ortopedistas y enfermeras, visitando colonias y escuelas de las siete delegaciones municipales, otorgando consultas y servicios médicos integrales.

La primera etapa del programa se llevó a cabo en la delegación Cayetano Rubio, donde se atendieron 14 colonias y 10 escuelas, con un total de ocho mil 501 diagnósticos.

La segunda etapa se llevó a cabo en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se atendieron 13 colonias y comunidades y siete escuelas, con un total de cuatro mil 120 diagnósticos.

La tercera etapa fue en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se atendieron 23 colonias y comunidades y 16 escuelas, aplicando un total de cuatro mil 896 diagnósticos.

En tanto, la cuarta etapa fue en Felix Osores Sotomayor, donde se atendieron 19 colonias y 10 escuelas y un total de cinco mil 847 diagnósticos.

Ahora se estará interviniendo en la Delegación Centro Histórico, a partir del 21 de agosto y hasta al 2 de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial