“Restringir bolsas de plástico no resuelve contaminación”: Presidente de clúster de plásticos
Venancio Pérez, presidente del Cluster de Plásticos del Estado de Querétaro, señaló que prohibir las bolsas de plástico no resuelve realmente el problema ambiental, pues más hace falta cultura del reciclaje

Foto: Abelardo Islas
La restricción de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio y de conveniencia para el arrastre de mercancías no es la solución al problema de la contaminación, sino un área de oportunidad para fomentar la cultura del cuidado ambiental.
Venancio Pérez, presidente del Cluster de Plásticos del Estado de Querétaro, dijo en entrevista que el plástico es amigo y aliado, no el enemigo a vencer.
El especialista en el ramo industrial dijo que un 30 por ciento de lo cotidiano es de plástico, por lo que eliminar de tajo ese material podría traer consecuencias, en vez de beneficios.
Mencionó que la referida restricción en los municipios de Querétaro y Corregidora, así como en otras ciudades de México y el mundo, solo es una parte de la solución.
Hizo hincapié en que la clave es la educación ambiental, por lo que es necesario que la población aprenda a reciclar los residuos sólidos.