×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian FestivAlterNativo 2019; con propuestas musicales distintas

Por Staff Códice Informativo - 15/08/2019

Durante este festival se ofrecerá un taller sobre composición de letras

 Anuncian FestivAlterNativo 2019; con propuestas musicales distintas

Foto: R. Romero

Con el objetivo de generar un espacio en el que se reúnan bandas locales, nacionales e internacionales de calidad y que puedan tener trascendencia con una propuesta nueva y distinta a lo comercial, este 16 y 17 de agosto se realizará la 15va edición del FestivAlterNativo, que tiene como invitado a la banda peruana Actitud Modulada.
El evento es organizado por Luna Negra, S.C., aunque desde 2005 ha tenido distintas sedes, en esta ocasión se realizará nuevamente en el Museo de la Ciudad a partir de las 20:00 horas.
La banda “Sols” será la encargada de abrir el evento en el cual se presentará también ORKVS, ambos de la Ciudad de México, mientras que la banda queretana Devil’s Whiskey cerrará el primer día del festival.
El primer concierto del sábado 17 estará a cargo de la banda peruana “Actitud Modulada” a partir de las 19:00 horas y le seguirá Cabezas de Cera, que tendrá como invitado a Adrián Terrazas.
Actitud Modulada es una banda de rock fusión formada por músicos con mucho recorrido en la escena peruana. En su música ofrecen prog, landó, festejo, zamacueca, vals, música andina, hard rock, jazz rock, entre otros.
Alejandro, vocalista y compositor de la banda “Actitud Modulada”, comentó que la banda ofrece canciones que hacen un contacto entre la literatura y la música, aseguró que ofrecerá un taller sobre composición de letras de canciones, el cual se realizará este viernes en el Centro Universitario de la Facultad de Bellas Artes a las 10:00 horas y no tendrá costo.
“Mi incorporación a la banda fue a través de la literatura. En 2014, yo venía de grabar un disco solista y a los pocos meses después me propuso hacer una letra basada en el cuento del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, uno de los mejores cuentistas peruanos del siglo XX (…) Yo traté de componer canciones que, en realidad no son canciones, son temas extensos que tienen varias secciones para explotar las habilidades de todos los músicos (de la banda)”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial