×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Personas discapacitadas piden confianza para desempeñar labores

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2019

Remedios Acevedo Mora, queretano de 44 años de edad e invidente, mencionó que fue difícil para él encontrar una fuente de empleo digna y acorde a sus condiciones físicas

 Personas discapacitadas piden confianza para desempeñar labores

Foto: A. Islas

Más oportunidades de trabajo y mejores programas de capacitación solicitan las personas discapacitadas, ademas de un programa de acción conjunta entre las autoridades y el sector empresarial.

Remedios Acevedo Mora, queretano de 44 años de edad e invidente, mencionó que fue difícil para él encontrar una fuente de empleo digna y acorde a sus condiciones físicas.

La primera barrera con la que me he encontrado es la poca disposición de los patrones a confiar en nuestras capacidades diferentes”, mencionó el oriundo del municipio de Cadereyta.

Explicó que hace algunos años logró ingresar a una empresa fabricadora de cepillos, donde su labor era empacar el producto.

Refirió que le costó trabajo que su patrón confiara en su compromiso como trabajador, a pesar de su discapacidad visual.

No creía el patrón que yo pudiera empaquetar los cepillos, pero no necesidad me llevó a insistir hasta que conseguí el puesto”, narró el entrevistado.

Acevedo Mora expuso que a pesar de que el patrón finalmente despistó su confianza, nunca le dio un programa de estímulo y capacitación, sino que lo dejó a que aprendiera como pudiera la labor a desempeñar.

Finalmente deje el trabajo porque me ofrecieron otro puesto en una empresa de autopartes, pero ahí tampoco me dieron capacitación”, abundó Remedios.

Estableció que en ese segundo trabajo pudo constatar que pocas son las personas dispuestas a apoyar a los discapacitados, pues prácticamente ninguno de sus compañeros lo ayudó en su labor.

A veces algún compañero me ayudaba en algo, pero de manera muy ligera, ademas de que la obligación de capacitarme era del patrón”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial