Guardia Nacional se instalará en comunidad de Los Ángeles
Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, señaló que la ventaja de instalarse ahí es que estaría muy cerca de “los Apaseos”, Guanajuato, considerados de alto riesgo en materia delictiva
El cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Corregidora se ubicará en la comunidad de Los Ángeles y solo falta que así lo confirmen las autorizadas federales, dijo el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
En entrevista, señaló que la ventaja de instalarse ahí es que estaría muy cerca de “los Apaseos”, Guanajuato, considerados de alto riesgo en materia delictiva.
Recordó que ayer se reunió con personal de la 17 Zona Militar para afinar detalles respecto a la instalación de la Guardia Nacional.
“Parece que vamos a lograr que la Guardia se instale en los terrenos de la comunidad de Los Ángeles, muy cerca de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, Guanajuato”, adelantó.
Precisó que se trata de un terreno de ocho mil metros y de acuerdo a la reunión de este martes, las autoridades castrenses consideran viable esa opción.
Respecto al número de elementos de la Guardia Nacional en Corregidora y la construcción del cuartel, el edil dijo que ese es un tema exclusivo de la institución de reciente creación.