×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran festival Maxei para celebrar los 488 años de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2019

Videomapping, música y danza fueron algunas de las actividades que se pudieron presenciar en el festival

 Inauguran festival Maxei para celebrar los 488 años de Querétaro

Fotos: R. Romero

Con las campañas de todo el Centro Histórico sonando al unísono y la representación de la Danza de Concheros, este viernes fue inaugurado el Festival Maxei, con el que se celebra el Aniversario 488 de la fundación de la ciudad de Querétaro.

El templo de la Cruz, que en 1531 fue el escenario de la guerra entre españoles e indígenas, se convirtió, en esta ocasión, en el espacio donde los más de 500 asistentes presenciaron la historia de la ciudad con la proyección de un videomapping en los muros del templo.

La secretaría de cultura del municipio, Andrea Avendaño, comentó que el Festival Maxei, que se realiza del 25 al 28 de julio, tiene por objetivo fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de todos los ciudadanos.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, por su parte, recordó que hace 488 años inició la historia de la ciudad marcada por una vocación de paz y un orgullo profundo.

Reconocemos y celebramos nuestras raíces indígenas y el mestizaje del que somos fruto. Celebrar el aniversario de Queretaro es celebrar nuestra historia nuestro, pasado y nuestro presente”, comentó

Al concluir la proyección del videomapping, se realizó la representación de concheros interpretada por distintos grupos de danza, quienes concluyeron con la presentación de la Danza Águila Blanca, en la que todos los grupos participaron.

Posteriormente, se realizó la presentación del Trío Encuentro Huasteco, para concluir con el espectáculo Piromusical Interpretación del Queretano.


Otras notas



De nuestra red editorial