×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avanzan acuerdos para reubicar a anticuarios de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2019

No obstante, Francisco Rabell, representante de los anticuarios queretanos, dijo que no puede dar el nombre del sitio que ocuparán antes de que concluya el presente año, pues “eso corresponde a las autoridades del municipio”

 Avanzan acuerdos para reubicar a anticuarios de Querétaro

Foto: Abelardo Islas

La Asociación de Anticuarios de Querétaro está en pláticas para llegar a un acuerdo con autoridades municipales e instalarse en un espacio público, a fin de continuar con su labor económica, que por primera vez es reconocida como actividad cultural.

Francisco Rabell, representante de los anticuarios queretanos, dijo que no puede dar el nombre del sitio que ocuparán antes de que concluya el presente año, pues “eso corresponde a las autoridades del municipio“.

Explicó que se trata de un espacio público amplio, en el que estarán los anticuarios, pero también libreros, pintores y otros artistas urbanos, además de que existe el proyecto de colocar cuadros de ajedrez gigantes.

Estamos en pláticas, no se ha definido si estaríamos una vez a la semana, puede ser los días sábado o incluso sábados y domingos, es cuestión de cerrar acuerdos“, puntualizó.

Adicionalmente existe el proyecto de que en ese sitio haya actividades culturales una vez al mes, a fin de que la población queretana y los turistas adopten ese espacio público.

Estamos muy contentos con las autoridades municipales porque por primera vez reconocen a nuestra labor como una actividad cultural“, estableció el coleccionista.

Francisco Rabell recordó que desde hace cuatro años que carecen de un espacio fijo y al cambio de la administración municipal en 2018, “ni siquiera escuchaban nuestras peticiones“.

Mencionó que la Asociación de Anticuarios Queretanos se conforma por aproximadamente 30 coleccionistas, pero consideró que una vez que se abra el referido espacio público otros coleccionistas desempolvarán sus objetos y se unirán.


Otras notas



De nuestra red editorial