×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Video: La mexicana Natalia Botello vence a la uzbeka Paola Pliego en Mundial de Esgrima

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2019

Cabe recordar que en días pasados Paola Pliego anunció que obtendría la nacionalidad de Uzbekistán con el objetivo de competir de manera internacional

 Video: La mexicana Natalia Botello vence a la uzbeka Paola Pliego en Mundial de Esgrima

Foto: Captura de pantalla

Natalia Botello, esgrimista mexicana, derrotó con un marcador de 15-14 a la uzbeka Paola Pliego durante el Mundial de Esgrima que se celebra en Budapest, Hungría.

La mexicana celebró de manera eufórica su triunfo sobre Pliego en la ronda de 128 competidores para pasar a la fase de 64.

En su Insagram, Carrillo escribió: “Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido. ???❤️”

En Twitter, de igual forma compartió el video del momento culminante de la batalla, que a la postre confirmó su victoria:

Cabe recordar que en días pasados Paola Pliego anunció que obtendría la nacionalidad de Uzbekistán con el objetivo de competir de manera internacional, después de que en los últimos años sus diferencias con la Federación Mexicana de Esgrima le habían impedido competir en eventos internacionales con la playera de México.

La también queretana fue una de las mayores exponentes del esgrima mexicano antes de que fuera vetada por los directivos mexicanos, lo que le impidió participar en mundiales y campeonatos internacionales con los colores de nuestros país.


Otras notas



De nuestra red editorial