Comienza Morena Querétaro trabajo territorial para renovar órganos de dirección
La diputada local Paloma Arce Islas rechazó que estos recorridos se traten de un ejercicio adelantado de tipo electoral

Foto: A. Islas
Militantes, consejeros estatales, regidoras y regidores de los distintos municipios, diputadas y diputados locales por Morena anunciaron un trabajo territorial en los 18 municipios del estado de Querétaro, que comenzará este sábado en Amealco, rumbo al proceso de renovación de los órganos de dirección de este instituto político.
La diputada local Paloma Arce Islas rechazó en conferencia de prensa que estos recorridos a lo largo y ancho de la entidad se traten de un ejercicio adelantado de tipo electoral, rumbo a la jornada de 2021.
“Es un recorrido interno, propio de la militancia de Morena, que busca promover el respeto a los estatutos en el proceso de transformación y renovación de Morena, tanto a nivel municipal, como estatal y nacional”, puntualizó.
“Ponemos de manifiesto que ante el próximo proceso de renovación de los órganos de conducción, nos apegaremos de manera estricta a nuestros estatutos y a los tiempos que marque la convocatoria correspondiente, por lo que exhortamos a todas y a todos los afiliados al partido Morena a conducirse de la misma manera”, señaló Arce Islas.
Dejó claro que no comparten los debates sin objetivos constructivos, las confrontaciones estériles ni las descalificaciones que en semanas pasadas se han venido presentando entre compañeros, ya que propician la división y el desgaste innecesario dentro del partido y dan una imagen equivocada a la ciudadanía.
Al hacer uso de la voz, el diputado local Néstor Domínguez Luna señaló que a partir del 20 de agosto se lanzará una convocatoria nacional para renovar todos los niveles de administración de Morena, es decir, comités municipales, el Comité Estatal, el Consejo Estatal y el Consejo Nacional.
Sin embargo, refirió el legislador, antes de ello hay proceso de selección de consejeros distritales y nombrar el Comité Ejecutivo Estatal.
En ese sentido, recordó que el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto tenía 60 días para dejar el cargo, a partir de que fue nombrado embajador por el Senado, plazo que se vence este fin de semana.
“A partir de ahí hubo dos escenarios, uno de ello es que se nombre un delegado por parte del Comité Ejecutivo Nacional y el otro, el interinato que ostenta Jesús Méndez”, refirió.
Finalmente, confió en que la situación de la dirigencia estatal se resuelva de manera estatutaria en las próximas horas, a fin de dar certeza a la ciudadanía que sigue y confía en las políticas impulsadas desde Morena.