×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por abuso de autoridad y actos de corrupción, dos policías fueron cesados en Tx

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2019

De acuerdo con el secretario de seguridad, Rodolfo Mérida, los oficiales serán boletinados una vez concluida la investigación de la Fiscalía General del estado

 Por abuso de autoridad y actos de corrupción, dos policías fueron cesados en Tx

Foto: Especial

Dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan fueron cesados de sus cargos por participar en presuntos actos de abuso de autoridad y corrupción.

Mario Dorantes Nieto, secretario de Ayuntamiento, detalló que por estos hechos se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado, dependencia encargada de realizar la investigación correspondiente.

“Ningún funcionario de esta administración será tolerado con actos de corrupción y actos deshonestos de ninguna manera, se tienen los mecanismos para investigar los actos en los que pudieran incurrir cualquiera de los funcionarios, y es muy importante para el presidente, Toño Mejía, que todos los que colaboramos con él tengamos un correcto desempeño en nuestra función pública”, dijo.

En tanto, Rodolfo Mérida Hernández, secretario de seguridad pública y tránsito municipal, detalló que en días pasados un elemento de la corporación violentó todos los protocolos de actuación, por lo que al interior de la Secretaría se inició un proceso administrativo de sanción, procediendo a la baja inmediata.

De igual manera, se detectó que un mando policiaco tuvo conocimiento de los hechos de corrupción y abuso de autoridad en los que incurrió el elemento, siendo omiso al notificar a los superiores, incurriendo con ello en responsabilidad administrativa; por ello, también fue dado de baja de la corporación policiaca.

El oficial cesado contaba con siete años de servicio, mientras que el mando tenía 13 años al frente de una división de la corrupción.

Bajo la premisa de no permitir actos de corrupción, Dorantes Nieto agregó que una vez concluida la investigación por parte de la fiscalía los dos oficiales serán boletinados para “evitar que vuelvan a cometer actos deshonestos en alguna corporación policiaca o administración pública del país y de Querétaro”.

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia Municipal de Tequisquiapan hizo un llamado a la ciudadanía a abonar una cultura de denuncia para reportar todo acto indebido de los servidores públicos, esto con el objetivo de aplicar las sanciones disciplinarias necesarias y, en su caso, hacer del conocimiento a la autoridad competente.


Otras notas



De nuestra red editorial