×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Guardia Nacional generará más violación a derechos humanos: Denisse Dresser

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2019

La analista política criticó también que la actual administración remita a paradigmas cardenistas y que todavía se apueste por una economía petrolizada

 Guardia Nacional generará más violación a derechos humanos: Denisse Dresser

Foto: Abelardo Islas

La Guardia Nacional no bajará los índices de violencia y homicidios en el país y, por el contrario, aumentará el nivel de violación a los derechos humanos, consideró la escritora Denisse Dresser.

Hemos dado el beneficio de la duda al Ejército en las calles durante día sexenio y no ha habido resultados positivos”, manifestó durante su conferencia “Qué esperar del nuevo gobierno: lo bueno, lo malo y lo pendiente”.

La analista política comentó que a cinco meses del inicio de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha dado muestra de una dualidad basada en el idealismo y la ineptitud.

En cinco meses, López Obrador ha dado muestras de que en su gobierno coexisten la buena fe con la mala información, la honorabilidad con la improvisación, la integridad con la ignorancia, las buenas intenciones con las pésimas propuestas“, señaló.

Denisse Dresser expuso que en este inicio de gobierno federal, el jefe del Poder Ejecutivo abanderó la lucha contra la corrupción y la impunidad pero esas malas decisiones y esas grandes ocurrencias han hecho “que se recorte grasa, pero también músculo”.

Desde su punto de vista, la denominada cuarta transformación huele a viejo, remite a paradigmas cardenistas, donde todavía se apuesta por una economía petrolizada, cuando la verdadera transformación en el sector energético mundial está más allá del oro negro.

Denisse Dresser expuso que a casi medio año de “gobierno transformador”, 74 por ciento de los contratos han sido por adjudicación directa, no por licitación, o sea, contratos de cuates, dónde está el cambio.

Con hechos, abundó la escritora, López Obrador ha hecho trizas el ideario por el cual votaron 30 millones de mexicanos el 1 de julio pasado.

El gran problema de Andrés Manuel López Obrador no es su supuesto populismo, sino su ignorancia para llevar la administración pública, aunado a un gabinete sumiso”, dijo.

Sin embargo, reconoció que el presídete goza de 60 por ciento de popularidadentonces para qué quiere la revocación de mandato”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial