Calidad del aire en Querétaro alcanza calificación de “nociva”
La situación se torna particularmente complicada dada la ola de calor que asola todo el país, así como los incendios forestales recurrentes
Tras la activación de la contingencia ambiental extraordinaria para la Megalópolis del Valle de México y la extensión de la misma a estados circunvecinos, entre los que se encuentra Querétaro, los indicadores ambientales para esta entidad son poco alentadores.
Usuarios de iphone en el estado de Querétaro reportaron durante la mañana que, de acuerdo con indicadores de sus teléfonos, la calidad del aire en la Zona Metropolitana Uno, que abarca a la capital y sus municipios conurbados, era “muy mala”.
Horas más tarde, el indicador empeoró, calificando la calidad del aire en Querétaro como “nociva“.
La situación se torna particularmente complicada dada la ola de calor que asola todo el país, así como los incendios forestales recurrentes.
Se prevé que la temporada de lluvias termine con la situación y se recomienda a los habitantes de Querétaro mantener laa precaución y reducir las actividades que incidan en la producción de CO2.
No obstante, durante la tarde, el Centro de Monitoreo de Calidad del Aire en el Estado de Querétaro (CEMCAQ) solo reportó como “malos” algunos indicadores para la delegación Felipe Carrillo Puerto y el municipio de San Juan del Río.
El resto de los valores medidos por el CEMCAQ se mantuvieron como “buenos” o “aceptables” en el resto de las demarcaciones.