×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide PAN a Gilberto Herrera defender la educación en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2019

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional, señaló que si su bandera política ha sido la defensa de la educación deberá refrendar su compromiso con este tema.

 Pide PAN a Gilberto Herrera defender la educación en Querétaro

Foto: Archivo

Gilberto Herrera Ruiz, coordinador estatal de programas de desarrollo, debe ser congruente y tomar las medidas pertinentes para defender la educación de Querétaro, subrayó Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

El panista señaló que si su bandera política ha sido la defensa de la educación deberá recapacitar, actuar y refrendar su compromiso con las y los estudiantes no sólo de la entidad, si no del país.

“Desde el Congreso del estado hacemos un llamado enérgico al delegado y representante del gobierno federal en Querétaro para que se tomen medidas. Él se ha hecho llamar un defensor de la educación en el país y en el estado, pues bueno, es momento de que se actúe, de dejar a un lado las palabras y, con hechos, reafirmar el compromiso con las y los niños de Querétaro y México”, puntualizó.

A través de un comunicado de prensa, detalló que el grupo legislativo realizó un llamado a las autoridades federales para que recapaciten en la implementación de sus políticas públicas y no retiren de las escuelas herramientas tecnológicas fundamentales para el aprendizaje, como el acceso a internet.

Torres Olguín refirió que es evidente que para Morena es más importante pagar favores políticos, que tener en el centro de discusión la calidad educativa de los jóvenes.

“Me parece que Morena tiene claras sus prioridades y no es el interés superior de la niñez y su educación, ya que están más preocupados por aprobar reformas que por mejorar la calidad de la educación de los niños; al contrario, les están quitando herramientas para fortalecer sus conocimientos”, apuntó.

El diputado reiteró su llamado a recapacitar y dar continuidad a los programas educativos que han permitido generar avances en la materia, y recordó que para hacer frente a la problemática que se registra el gobernador del estado, Francisco Domínguez, destinará una bolsa económica de 50 millones de pesos.

“Nosotros llamamos al gobierno federal y al delegado en Querétaro para que se pueda regresar este servicio básico a los salones de clase. Pareciera que lo que a Morena le interesa y, de lo que está más preocupada, es de pagar y cumplir con sus favores políticos, sus compromisos con Elba Esther Gordillo y con la CNTE; pareciera que le quieren dar un buen regalo este 15 de mayo a Elba Esther Gordillo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial