×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere marino en ataque mientras vigilaba ducto de Pemex

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2019

Personal naval realizaba un patrullaje a lo largo del ducto de combustible en Puebla

 Muere marino en ataque mientras vigilaba ducto de Pemex

México, 4 may (EFE).- Un miembro de la Marina murió este sábado en un ataque armado contra personal naval que realizaba un patrullaje a lo largo de un ducto de combustible en Puebla, informó la Secretaría de Marina.

“Personal naval fue agredido con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco; lamentablemente un elemento de esta Institución perdió la vida. Asimismo tres elementos navales resultaron con heridas”, indicó la institución a través de Twitter.

Los militares hacían un patrullaje en el municipio de Xicotepec, Puebla, como parte de la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible, cuando fueron agredidos con armas de fuego.

Los elementos castrenses repelieron la agresión “actuando con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las Fuerzas Armadas y con el fin de cuidar la integridad física del personal naval“.

La Secretaría de Marina indicó que los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión ante el personal de la institución, pero aseguró que no cederá ante la amenaza de quienes atentan contra la sociedad y los bienes de la nación.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque contra personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y expresó sus condolencias a la familia del militar que perdió la vida.

La CNDH reprueba todo acto de violencia y cualquier conducta fuera de la ley y exige a las autoridades correspondientes realizar investigaciones exhaustivas y profesionales, con pleno respeto a los derechos humanos, que permitan dar con los agresores para presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho corresponde“, apuntó. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial