×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semana Santa en Querétaro, un espacio para la reflexión, pero también para el esparcimiento del turista

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2019

Este Jueves Santo se llevará a cabo la visita de las siete casas, un momento de reflexión católica en recuerdo a la traición de Judas Iscariote a Jesucristo

 Semana Santa en Querétaro, un espacio para la reflexión, pero también para el esparcimiento del turista

La Semana Santa en Querétaro reúne fe, pasión, devoción y respeto por el catolicismo, especialmente el Jueves y Viernes Santos, pero esta congregación de fieles también reúne aspectos de motor económico y social como el turismo y la gastronomía.

Asimismo, la Semana Santa representa para Querétaro y su Centro Histórico una oportunidad para demostrar las estrategias de seguridad y paz pública, ante la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Las iglesias, templos y parroquias ubicadas en el primer cuadro capitalino se declaran listas para las diferentes actividades religiosas que habrá durante la Semana Mayor de la filosofía católica.

Este Jueves Santo se llevará a cabo la visita de las siete casas, un momento de reflexión católica en recuerdo a la traición de Judas Iscariote a Jesucristo, mientras que el Viernes Santo será la Procesión del Silencio, que se celebra año tras año desde 1966.

El aspecto turístico es fundamental en estas fechas, pues se esperan 120 mil visitantes solo en la capital queretana, quienes podrán apreciar el aspecto histórico y religioso de las iglesias.

Para aquellos visitantes que comentan el pecado de violar el Reglamento de Tránsito municipal en estos días, estará abierta la oficina del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), donde el infractor podrá recuperar su garantía sin necesidad de ir a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, para los visitantes que vayan por los caminos de El Señor y deseen información, existen los Módulos de Atención al Turista para su placentera estancia en la capital queretana.

Mención aparte merece el corredor gastronómico de avenida Madero, donde el pecado será degustar las picosas enchiladas queretanas, los grasosos tamales, los suculentos tacos de tripa y los enrollados taquitos de guisos, además de los cantaritos “bautizados” con tequila.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, apoyados por Policía Estatal, están listos para cumplir el protocolo del Operativo de Seguridad y Vigilancia 2019, a fin de garantizar la paz pública en esta ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial