×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Humildad de Cristo inspira al actor que representará el viacrucis en El Pueblito

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2019

Samuel Martínez Vargas relata que por tradición familiar, desde los 10 años de edad ha tomado parte en la representación religiosa

 Humildad de Cristo inspira al actor que representará el viacrucis en El Pueblito

Foto: A. Islas

La humildad, bondad y sabiduría mostrada por Jesucristo a lo largo de su vida motivó a Samuel Martínez Vargas a representar al líder de la Iglesia Católica en el viacrucis de El Pueblito, municipio de Corregidora, este Viernes Santo.

“Para mí representa algo muy espiritual y un reto de vida, pues tengo 45 años de edad y durante 35 años he participado en los pasajes de la pasión de Cristo en mi municipio natal Corregidora”, relató Martínez Vargas, de oficio chofer repartidor.

Mencionó que por tradición familiar, desde los 10 años de edad ha tomado parte en la representación religiosa, desde papeles sencillos hasta los más importantes de la vida, pasión y muerte del líder de la fe católica como Malco, Herodes, Caifás y Anás.

“Esta es la primera vez que represento a Jesucristo y eso significa un reto muy particular en mi vida espiritual, pues se trata del líder más importante de la Iglesia católica y quien me ha inspirado en actitudes de vida como la honestidad, la humildad, el respeto, el amor a los demás y el perdón”, explicó el actor.

Martínez Vargas remarcó que la humildad que mostró Jesucristo en sus 33 años de vida debe ser referente para el ser humano, “a fin de que todos convivamos con mayor armonía”.

Durante el viacrucis que será representado este Viernes Santo en El Pueblito participarán aproximadamente 25 actores, entre soldados y personajes históricos de la Pasión de Cristo.

La Parroquia de San Francisco Galileo, en el jardín de El Pueblito, será el foro para revivir la pasión y crucifixión de Cristo, ante cientos de fieles católicos que se reunirán en el sitio para llorar y sentir el dolor del nazareno cuando fue recibido con varios azotes para luego colocarle una corona de espinas y una túnica, y ser golpeado y escupido por los soldados.


Otras notas



De nuestra red editorial