×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promoverán industrias creativas con el Querétaro Design Week 2019

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2019

Jaro Gayosso, director de este evento, destacó que, previo a este festival, el 8 de abril viajarán a Milán para dar a conocer el diseño que se trabaja en Querétaro

 Promoverán industrias creativas con el Querétaro Design Week 2019

Foto: K: Munguía

Del 2 al 5 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición del Querétaro Design Week 2019, un festival que forma parte de la World Design Weeks que tiene como finalidad promover las industrias creativas para contribuir al desarrollo social, económico y cultural del estado.

En rueda de prensa, Jaro Gayosso, director de este evento, destacó que, previo a este festival, el 8 de abril viajarán a Milán para dar a conocer el diseño que se trabaja en Querétaro, y agregó que las únicas entidades en las que se organiza este evento son la Ciudad de México y Querétaro.

“Una de las cosas a destacar de este festival es que los diseñadores de moda van a dar una pieza textil y podrá tener dos intervenciones, una por la parte plástica y la otra intervención será digital para hacer la pieza en tercera dimensión”, comentó.

Entres las sedes de este festival destacan el Jardín Guerrero, Cineteca Rosalío Solano, Plaza Fundadores y el Museo de Arte Contemporáneo y la calle 5 de mayo.

Durante estos días se llevará a cabo un Encuentro de Negocios para la Innovación, un foro que buscará vincular e impulsar proyectos creativos queretanos; este se organizará en el Museo de Arte Conteporáneo de Querétaro (MACQ) y el acceso aunque será gratuito se controlará el acceso.


Otras notas



De nuestra red editorial