×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Interponen denuncia ante la Fiscalía contra chofer que retuvo a agente de movilidad

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2019

Los hechos ocurrieron este 27 de febrero, a las 7:30 horas, cuando la mujer realizó observaciones al conductor y éste la retuvo en la unidad, logrando dar alcance en Santa Rosa Jáuregui.

 Interponen denuncia ante la Fiscalía contra chofer que retuvo a agente de movilidad

Foto: Especial

La agente de movilidad que fue retenida por un chofer de transporte suburbano de la empresa Transportes San José ya acudió a la Fiscalía General del estado para presentar la denuncia correspondiente ante los hechos ocurridos.

La mañana de este 27 de febrero, cerca de las 07:30 horas, una agente de movilidad giró instrucciones a un chofer de un camión suburbano para que dejara de obstruir la vialidad en la intersección de la Avenida 5 de Febrero y Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia San Pablo.

Al notar que el chofer no acataba la instrucción, la agente procedió a tomar fotografías de la unidad para realizar el reporte correspondiente y posteriormente se subió al camión para dar una nueva recomendación al chofer e intentar con ello agilizar el tránsito vehicular; sin embargo, el conductor procedió a cerrar la puerta para arrancar la unidad sin permitir el descenso de la servidora pública.

Derivado de ello, la agente solicitó apoyo tanto a la Guardia Municipal como al Instituto Queretano del Transporte (IQT), lo que permitió que alrededor de las 07:50 horas le dieran alcance al camión a la altura del puente de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, para proceder a la detención del chofer para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

Gerardo Ríos Quesada, director de gestión para la movilidad, detalló que la agente se encuentra fuera de cualquier riesgo y explicó que los agentes de movilidad mantienen operativos diarios en diferentes calles y avenidas de la ciudad, además de supervisar también los paraderos del transporte público para llevar a cabo acciones que mejoren el tránsito vehicular, para lo cual, puntualizó, es importante también la colaboración y civilidad de los choferes del transporte público y de los automovilistas particulares.


Otras notas



De nuestra red editorial