×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro buscará dar seguimiento a mascotas adoptadas

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2019

“El objetivo es evitar que las mascotas sean adoptadas y después, por falta de ese seguimiento, los animales sean echados a la calle por sus dueños”, dijo Enrique Correa

 Municipio de Querétaro buscará dar seguimiento a mascotas adoptadas

Foto A. Islas

El municipio de Querétaro desarrolla un protocolo para dar seguimiento a los animales adoptados por las familias, a fin de que le den un trato digno, informó Enrique Correa Sada, secretario de Servicios Públicos.

El funcionario comentó que actualmente el municipio no tiene esas facultades, pero lo que se busca que haya una mayor cultura de cuidado y responsabilidad animal.

Mencionó que la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) está actualmente a un 60 por ciento de su capacidad, por lo que en próximos días habrá adopción de perros y gatos por parte de las familias queretanas.

En ese sentido, comentó que la propuesta de seguimiento a las mascotas adoptadas deberá seguir su curso ante el Cabildo para integrarla al Reglamento de Protección Animal local.

“El objetivo es evitar que las mascotas sean adoptadas y después, por falta de ese seguimiento, los animales sean echados a la calle por sus dueños”, dijo Correa Sada.


Otras notas



De nuestra red editorial