Alistan operativo en Bernal para equinoccio
Se espera una afluencia de 60 mil personas a la Peña de Bernal con motivo de la primavera; así como una derrama económica de 11 millones de pesos
Al menos 400 elementos policiacos y de protección civil formarán parte del operativo que se implementará para dar seguridad a los visitantes a la Peña de Bernal, con motivo del Equinoccio de Primavera, anunció este jueves el comandante Miguel Ángel Téllez.
En rueda de prensa aseguró que el operativo se acordó durante una reunión con integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría de l estado, la Secretaría de Salud, Protección Civil estatal y municipal.
“Algunos de los puntos más importantes son que se contará con un estado de fuerza de 400 elementos, habrá días más difíciles que se espera mayor fluencia como lo son sábado domingo y lunes que son los días de puente, pero el operativo fuerte se llevará a cabo el 21 de marzo. Habrá 30 patrullas para viabilidad, se contará con puestos de socorro con ambulancias y servicios médicos. De igual forma se cuenta con el apoyo del (DID) y el Ministerio Público del municipio de Ezequiel Montes”, enfatizó Téllez.
El ascenso a la Peña únicamente se permitirá hasta la escalinata a fin de prevenir accidentes. Además, habrá ley seca del sábado 17 a las 10:00 de la mañana hasta el miércoles 21 de marzo a las 18:00 horas.
Para esta ocasión, se espera una afluencia de 60 mil personas durante el fin de semana de puente hasta el 21 de marzo que es el día oficial del Equinoccio.
La derrama económica que se estima es de 9 a 11 millones de pesos exclusivamente en el municipio de Ezequiel Montees, donde se encuentra la Peña de Bernal, informó a su vez Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo.
El funcionario aseguró que en la periferia de la Peña de Bernal hay 26 hoteles disponibles con un total de 360 habitaciones lo cual no representa mayor problema para los turistas ya que la conectividad que tiene Bernal “es inmejorable”, haciendo posible que los visitantes puedan alojarse en la capital, en Ezequiel Montes, Cadereyta o San Juan del Río.
“No es fácil llegar a los 20 años de Equinoccio en Bernal, a contra corriente se ha llegado a la altura que se está teniendo y año con año han ido incrementado nombramientos importantes a nuestra delegación”, expresó Juan Antonio Rincón, delegado de Bernal.