×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prensa extranjera desmiente a AMLO sobre desabasto de gasolina

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2019

El Wall Street Journal y Bloomberg señalaron que hubo una reducción del 28% en las importaciones de gasolina estadounidense

 Prensa extranjera desmiente a AMLO sobre desabasto de gasolina

Un artículo del Wall Street Journal señaló que desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia se ha reducido “de forma significativa” la importación de gasolina estadounidense por parte de México.

De acuerdo con la publicación neoyorkina, con 350 mil barriles de gasolina importados durante el mes de diciembre de 2018, se produjo una reducción del 28% en la cantidad de gasolina importada respecto al mismo periodo de 2017.

Una declaración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos retomada por Bloomberg, habría señalado la disminución de importaciones como una medida para reducir la dependencia gasolinera y generar más recursos energéticos de manufactura nacional.

La nota de Bloomberg retomó al presidente de la Comisión, Juan Carlos Zepeda, quien detalló que la dependencia energética hacia Estados Unidos es de un 85% en materia de gasolina y que esto es un riesgo “geopolítico” y “operacional”.

En el mismo sentido, Wall Street Journal consideró que esta podría contribuir a la gravedad del desabasto que azota al centro del país desde hace una semana.

De momento no hay información del Gobierno Federal que corrobore ésto, pues la versión oficial sigue siendo que el desabasto es exclusivamente por el combate al robo de combustible.


Otras notas



De nuestra red editorial