Municipio de Querétaro reduce llamadas de broma a números de emergencia
Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPMQ, mencionó que hay una campaña permanente con padres de familia para prevenir este tipo de situaciones

Foto: C. Galván
Las llamadas de emergencia al 911 en el municipio de Querétaro han disminuido en un cinco por ciento en el 2018, reconoció Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).
Mencionó que la campaña de prevención con los padres de familia es permanente, además que han identificado que son los menores de entre 9 y 14 años los que más hacen llamados de manera ociosa.
“Nosotros tenemos esa campaña permanente y buena a través de ustedes seguir insistiendo que con los papás, nosotros lo que hemos identificado es cuando menos los chicos menores de edad entre 9 y 14 años de edad para situaciones ociosas, es decir no tratándose de una emergencia de seguridad, Protección Civil, Bomberos”, indicó Ferrusca Ortiz.
Señaló que hoy en día todos los menores tiene acceso a un teléfono móvil, no obstante aún sin saldo, la línea de emergencia si se activa digitalizando el 911.
Por último, hizo un llamado a los padres de familia para que los puedan auxiliar sensibilizándolos a los menores en la relevancia de activar la línea de emergencia.