×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Error” recorte de presupuesto para universidades: AMLO

Por Staff Códice Informativo - 18/12/2018

No obstante, el mandatario enfatizó en la necesidad de mantener austeridad y pidió a los rectores universitarios que abonen en ese sentido

 “Error” recorte de presupuesto para universidades: AMLO

Foto: Especial

En un mensaje que emitió hoy, martes 18 de diciembre durante la tarde, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que “se cometió un error” en la presentación del presupuesto para el año 2019 y que no se reducirá el dinero público destinado a las universidades estatales.

Hice el compromiso de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades… se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde”, advirtió el mandatario.

La propuesta de José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda del Gobierno Federal, contemplaba recortes que los rectores y rectoras de diversas instituciones educativas interpretaron como excesivos y contraproducentes, dada la cantidad de universidades que amenazan con declararse en bancarrota.

Esta situación provocó inconformidad entre estudiantes e integrantes de la plantilla docente en diversos centros de educación superior.

No obstante, el presidente de la República ya reconoció que la presentación del presupuesto es errónea, aunque no señaló si se harán modificaciones en la asignación a las universidades ni en su iniciativa para crear cien nuevas universidades en diferentes partes del país, lo cual le ha valido críticas de algunos sectores.

FInalmente, el mandatario enfatizó en la necesidad de mantener austeridad y pidió a los rectores universitarios que abonen en ese sentido.


Otras notas



De nuestra red editorial