×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tiroteo en catedral de Brasil suma 5 muertos

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2018

El ataque ocurrió justo al término de la misa de mediodía, cuando un hombre de 49 años se levantó de uno de los bancos del templo, comenzó a disparar indiscriminadamente contra los fieles y se suicidó, de acuerdo con la Policía

 Tiroteo en catedral de Brasil suma 5 muertos

Foto: EFE

Campinas (Brasil), 11 dic (EFE).- Al menos cinco personas murieron hoy, entre ellas el autor de los disparos, que se suicidó, y otras cuatro sufrieron heridas de diversa consideración en un tiroteo dentro de la Catedral Metropolitana de Campinas, una importante ciudad en el interior del estado brasileño de Sao Paulo.

El ataque ocurrió justo al término de la misa de mediodía, cuando un hombre de 49 años se levantó de uno de los bancos del templo, comenzó a disparar indiscriminadamente contra los fieles y se suicidó, de acuerdo con la Policía.

El autor estaba armado con una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, con los que efectuó al menos 20 disparos contra las personas que estaban terminando sus oraciones.

Agentes policiales apostados en la plaza exterior entraron al templo cuando escucharon los primeros tiros y “llegaron a alcanzar” al agresor, quien acto seguido se suicidó con “un disparo en la cabeza”, según declaró el mayor Adriano Augusto, comandante de la Policía Militarizada.

 

La Policía brasileña abrió una investigación para esclarecer la motivos que llevaron al autor, identificado como Euler Fernando Grandolpho y de profesión analista de sistemas, a cometer tal crimen, explicó en rueda de prensa el comisario José Henrique Ventura, encargado del caso.

De acuerdo con la investigación preliminar, el agresor no tenía antecedentes penales y actuó solo: “Era una persona fuera de cualquier sospecha en circunstancias normales”, afirmó Ventura.

Según las autoridades, Grandolpho usó dos cargadores y tenía en su poder otros dos llenos de municiones. Asimismo, “la forma en que manipulaba el arma indica que tenía algún conocimiento” previo sobre su uso, de acuerdo con el mayor Augusto.

En el momento del ataque, el número de fieles que aún estaba dentro del tempo era reducido porque hacía pocos minutos que la misa había terminado, si bien algunos aún permanecían en su interior. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial