×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Participación ciudadana: clave para alcanzar la paz social

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2018

El programa “Querétaro por la Paz”, que será trabajado en escuelas, empresas y colonias, en conjunto con las comunidades de cada sector, busca mediar y solucionar de forma pacífica los conflictos en estos espacios

 Participación ciudadana: clave para alcanzar la paz social

La participación ciudadana será fundamental para el desarrollo del programa “Querétaro por la Paz”, el cual tiene por objetivo crear estrategias y acciones integrales encaminadas a promover una cultura de paz en la sociedad queretana.

El programa, que será trabajado en escuelas, empresas y colonias, en conjunto con las comunidades de cada sector, busca mediar y solucionar de forma pacífica los conflictos en estos espacios, así como promover la comunicación efectiva y afectiva para el distanciamiento familiar.

Querétaro por la Paz” además tiene como fin eliminar la indiferencia social mediante la construcción de comunidad y la promoción de la participación ciudadana; en tanto, será a través de la promoción de la aceptación y el respeto como podrá ser erradicada la intolerancia hacia la diversidad de ideas, pensamiento y características humanas.

Para evitar el consumo de sustancias adictivas se promoverá que la ciudadanía adopte hábitos saludables y cuente con herramientas para un desarrollo integral que, a su vez, fortalezca las relaciones interpersonales en la sociedad. Todo lo anterior será posible con el apoyo de la ciudadanía.

La suma de esfuerzos entre organizaciones civiles, la fundación Red Voz por la Paz, instituciones educativas, empresarios y gobierno será indispensable para la conformación y seguimiento en el Consejo de Querétaro por la Paz.


Otras notas



De nuestra red editorial