“Querétaro por la Paz”, la apuesta de Luis Nava para fomentar el respeto y la tolerancia
En el Teatro de la Ciudad, el edil capitalino señaló que este programa integra de manera transversal dependencias estatales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y académico

Foto: A. Islas
El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero presentó Querétaro por la Paz, un programa ciento por ciento incluyente que a través de diversas actividades impulsará una cultura de respeto y tolerancia social.
En el Teatro de la Ciudad, el edil de Querétaro señaló que este programa integra de manera transversal dependencias estatales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y académico.
“Se busca sumar esfuerzos con actividades culturales, artísticas, deportivas y formativas para instaurar una cultura de paz en Querétaro”, estableció Nava Guerrero.
En su mensaje, ponderó el reto de que Querétaro sea la capital de la paz a través de cuatro pilares: fortalecimiento de la familia, la resolución no violenta de conflictos, el respeto y la inclusión y un sólido sentido de participación ciudadana.
El edil capitalino puso de manifiesto la importancia de que la población queretana sienta que es parte de una comunidad de firmes valores, con relaciones cotidianas de armonía en el hogar, en las colonias, en los centros de trabajo y en las escuelas.
El alcalde dejó claro que la paz se construye y se consolida en comunidad, donde el gobierno sólo es una parte. Asimismo, señaló que el reto en Querétaro es poder vivir en paz y hacer de ésta, la mejor ciudad para vivir.
Tras la presentación del programa el edil Nava Guerrero y su esposa Arahí Domínguez firmaron el Decálogo de Querétaro por la Paz.