Visita Ulises Ruiz Querétaro en su travesía por la dirigencia nacional del PRI
El exgobernador de Oaxaca destacó su experiencia en distintos cargos públicos, por lo que aseguró que tiene las capacidades para dirigir el partido

Foto: Ulises Ruiz
Ulises Ruíz, exgobernador de Oaxaca y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que durante las visitas que ha realizado por varios estados de la República ha enfrentado bloqueos para evitar que lo reciban o que pueda ocupar auditorios del partido.
El político precisó que en Querétaro no ha tenido ninguna barrera, y que se reuniría la tarde de este 26 de octubre con jóvenes militantes en el estado, con los que podrá conversar sobre las próximas elecciones para presidir en Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
La gira la ha realizado en torno a la invitación a renovar el partido a nivel nacional; abundó que, sin mencionar nombres, al realizarse la asamblea en la cual se modifiquen los estatutos, tendrá un “efecto cascada” y repercutirá también en la entidad.
El también exdiputado expresó la importancia del partido de retirar las viejas estrategias para elegir a los candidatos, por lo que pasando las elecciones, se pretende realizar dicha asamblea en la cual se llegue al acuerdo que todo aspirante a candidato sea aprobado primero por la mayoría de los militantes del PRI.
Por otro lado, Ulises Ruíz reiteró que en la próxima convocatoria de febrero, el se registrará para ser electo como dirigente nacional y aseguró que ha militado en el partido varios años en los que ha ocupado diferentes cargos públicos, por lo cual, tiene las capacidades para dirigir el partido.