Detención de inspectores corruptos quedará como precedente: CANACO
Carlos Habacuc hizo un llamado de los comerciantes para que, si los visita alguna autoridad revisen bien sus identificaciones y lo verifiquen con las dependencias, además que se especifique, en su caso, sobre que es el cobro
La detención de un grupo de inspectores corruptos en la capital del estado quedará como precedente para futuros casos, consideró Carlos Habacuc, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco).
Agregó que miembros de la Cámara no habían dado a conocer alguna queja o denuncia formal sobre un hecho similar, no obstante señaló que se reuniría con las autoridades capitalinas para saber en qué dependencias laboraban los extorsionadores.
“No tuvimos un reporte como tal, ya el reporte salió cuando salió esto a la luz; en esta semana vamos a tener reunión en este caso con el municipio para que nos indique de cual secretaría venían, es lo que vamos a checar porque lo importante es que ya están detenidos y va quedar un precedente importante”, declaró Carlos Habacuc.
Añadió que este es un caso “atípico en Querétaro”, además que el tema de corrupción es un problema nacional y “cultural” en el que afecta no solos los comerciantes.
Por último, hizo un llamado de los comerciantes para que, si los visita alguna autoridad revisen bien sus identificaciones y lo verifiquen con las dependencias, además que se especifique, en su caso, sobre que es el cobro.
“A los comerciantes cualquier inspector, cualquier persona, debe de venir plenamente identificada, que no se vayan con la primera identificación, que lo revisen, que hagan una llamada a la secretaría o a la dependencia que la que están exigiendo un cobro, que recuerden que no hay cobros porque si, tenemos que cambiar ese esquema para evitar este tipo de acciones”, puntualizó.