Facultad de Informática de la UAQ va por reacreditación de programas educativos
Este proceso permite conocer las áreas de oportunidad, a partir de las fortalezas y debilidades que detecte el grupo de evaluadores
La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició el proceso de reacreditación de las licenciaturas en Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes y la Ingeniería de Software, ante el Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC).
La rectora Teresa García Gasca explicó que este proceso permite conocer las áreas de oportunidad, a partir de las fortalezas y debilidades que detecte el grupo de evaluadores de la CONAIC.
“Tenemos que ir trabajando como institución de la mano de la Facultad, pero el escucharlo de evaluadores expertos como ustedes será obviamente la forma de culminar este proceso de evaluación; es un proceso que inicia con mucho tiempo atrás, ya que desde que se reciben las observaciones se empieza el trabajo de la reacreditación”, enfatizó.
Por su parte, Juan Salvador Hernández Valerio, director de la Facultad de Informática, estableció que es de relevancia para esa unidad académica este proceso, pues es una comunidad que tradicionalmente se ha caracterizado por una cultura de la calidad.
“Hacemos este proceso de reacreditación para nuestras tres carreras por parte del CONAIC; también está el esfuerzo para la acreditación internacional y también estamos trabajando con otra carrera”, destacó.
El proceso de evaluación comenzó el pasado lunes 20 de agosto y concluyó este viernes 24 de agosto, periodo en el cual el Comité Técnico Evaluador revisó diversos aspectos de la unidad académica y de los programas que buscan su reacreditación.
Durante la clausura de los trabajos, la rectora informó que la Universidad estará a la espera de las observaciones por parte del CONAIC.
“Al final del camino lo importante es eso, que nuestros estudiantes sepan que están estudiando en un programa de calidad, que les va a ofrecer lo mejor dentro del área y que tengan esa garantía cuando egresen y se dediquen a su ramo profesional y esto se logra gracias al esfuerzo de toda la comunidad”, señaló.
Asimismo la Mtra. María Elena Romero Gastelum, integrante del Comité, resaltó la apertura de la Universidad y de la Facultad respecto a los labores que se realizaron durante la semana en las instalaciones.
“Tenemos que terminar en el documento del reporte, una vez que suceda se enviará por sistema a las oficinas del CONAIC y eventualmente ellos se pondrán en contacto con ustedes”, afirmó.