×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúan protesta en la Reforma C.N.O.P; permanecerá cerrada hasta que USEBEQ resuelva las demandas

Por Staff Códice Informativo - 21/08/2018

Los padres de familia advirtieron que seguirán manifestándose hasta que se cumpla su demanda de que no se fusionen los salones de clases

 Continúan protesta en la Reforma C.N.O.P; permanecerá cerrada hasta que USEBEQ resuelva las demandas

Foto: A. Magaña

En el segundo día de clases del ciclo escolar 2018-2019, los padres de familia de la primaria Reforma C.N.O.P. continuaron con las protestas por la falta de maestros en dicha institución, por lo que se manifestaron al exterior de las instalaciones ubicadas en la calle Topacio de la colonia Santa Catarina, municipio de Querétaro.

La inconformidad, explicaron los papás, se debe al incremento de niños que ahora deberán enfrentar los grupos debido a la falta de profesores, ya que en cada grado se pasará de tener 3 grupos a solo dos, y los niños del grupo eliminado se repartirán entre los dos restantes. Agregaron que el año pasado cada aula contaba con 28 alumnos aproximadamente, y ahora tendrán 40 niños en cada una de ellas.

Por la mañana, un representante de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se presentó al lugar para dialogar con los padres inconformes, indicándoles que se tienen que adaptar a las nuevas indicaciones que ha establecido el gobierno actual.

“La Reforma Educativa, en tanto el gobierno la sigan manteniendo, seguirá. Ayer escuchaba la declaración del presidente electo y dijo que la reforma va para abajo, ellos son las autoridades, si nos dicen va para atrás, pues va a ir para atrás, así de sencillo”, explicó.

El funcionario agregó que entiende las características y los contextos sociales que se viven en esa zona, pero que la matrícula en el estado de Querétaro es de 40 alumnos por aula, no de 27, por lo que se tienen que ajustar todos los salones de clases.

Por su parte, los padres de familia advirtieron que seguirán manifestándose hasta que se cumpla su demanda de que no se fusionen los salones de clases.

A la par de estas protestas, otro grupo de padres de familia de la misma escuela se manifestó en contra del cierre de la institución, debido a que sus hijos están perdiendo clases, por lo que aseguraron que no están dispuestos a que por unos cuantos la escuela se encuentre cerrada.


Otras notas



De nuestra red editorial