×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agosto 16, 2018

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2018

Asistir el próximo sábado 18 de agosto al partido de Gallos Blancos contra las Águilas del América en el Estadio Corregidora y ser mujer serán […]

 Agosto 16, 2018

Asistir el próximo sábado 18 de agosto al partido de Gallos Blancos contra las Águilas del América en el Estadio Corregidora y ser mujer serán los requisitos a cumplir para obtener una muñeca artesanal de Amealco, como parte de la estrategia del gobernador Francisco Domínguez para destacar a Querétaro en el ámbito nacional.

Y es que durante el acto oficial de la declaratoria de esta artesanía amealcense como Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro, el gobernador se comprometió a adquirir 10 mil muñecas artesanales para este generoso propósito.

“Ahorita se me ocurrió y no nada más por este evento, no tiene nada que ver con esto pero quiero aprovechar, el sábado en Querétaro juegan los Gallos Blancos contra el América y doy indicación para que se compren 10 mil muñecas y a cada mujer que entre al estadio se le regale una muñeca y luzcan alzando la mano con la muñeca en el Estadio Corregidora. Estoy seguro que se verá reflejado en el país; son orgullo de México”, señaló el mandatario en el evento.

Sin demeritar la intención de dar a conocer la artesanía local, la inversión podría fácilmente rebasar los 200 mil pesos, recurso que serviría para implementar otro tipo de estrategias más congruentes, como enviar las muñecas por servicio postal mexicano a los embajadores o cónsules de diferentes países, o lanzar un sitio web dedicado a la muñeca, en el que se de a conocer el proceso de creación de la muñeca, así como su historia, y que también se pueda adquirir en línea desde cualquier parte del mundo.

Aunque la voluntad de apoyar a la economía de las mujeres artesanas de Amealco existe, regalar muñecas a quienes asistan a un partido de futbol es una táctica poco impactante para el escenario internacional, en el que se debiera destacar el patrimonio cultural de la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial