Ministro de Turismo de Ecuador visita Pueblos Mágicos de Querétaro
Durante la visita, la comitiva también estuvo presente en la inauguración de la edición número 20 de la Fiesta de la Vendimia de la Finca Sala Vivé de Freixenet
El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, recibió en Querétaro al ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, quien recorrió la Ruta Arte, Queso y Vino, conoció los Pueblos Mágicos de Tequisquiapan y Bernal y visitó la Finca Sala Vivé de Freixenet, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes.
El ministro ecuatoriano estuvo acompañado por Carlos Larrea Crespo, viceministro de Turismo de aquel país, así como por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Gerardo Corona González, y el director general de Gestión de Destinos, José Ángel Díaz Rebolledo, como representantes del gobierno mexicano.
Burgos García externó su interés por estrechar lazos con Ecuador, toda vez que para México, aquel país representa el sexto mercado emisor de turistas provenientes del sur del continente. “En 2017, nuestro país, registró la visita de cerca de 60 mil 400 turistas ecuatorianos por vía aérea”.
Ecuador es un país con una amplia gama de recursos naturales, donde se ha desarrollado con éxito el ecoturismo y el turismo de naturaleza y prueba de ello son las amplias playas y selvas, así como la región de las Islas Galápagos, que son visitadas por miles de turistas cada año.
“Por ello, la Secretaría de Turismo de Querétaro considera de vital importancia poder trabajar juntos para el intercambio turístico entre Querétaro y Ecuador, intercambiar experiencias exitosas y promover nuestros destinos”, dijo Burgos García.
Burgos García también estuvo presente en la inauguración de la edición número 20 de la Fiesta de la Vendimia de la Finca Sala Vivé de Freixenet, que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto.
En la ceremonia estuvo presente Gerardo Corona González, quien destacó la importancia de Querétaro como un polo turístico en el centro del país, y recordó que actualmente México ya ocupa el sexto lugar mundial en recepción de turistas internacionales.
Se espera que a esta fiesta de la vendimia reciba una afluencia superior a las 15 mil personas durante el fin de semana.