Desinformación e inconformidad prevalece en comerciantes de La Cruz tras prohibición de bolsas de plástico
Algunos vendedores consideran que la bolsa de plástico es de mucha utilidad para sus clientes, sobre todo para aquellos que no cuentan con otro tipo de bolsa o están de paso por el comercio, sin prever que harán compras.
Con la entrada en vigor del reglamento que prohibe las bolsas de plástico para acarreo en establecimientos y comercios del municipio de Querétaro, algunos comerciantes del mercado de La Cruz se mostraron inconformes con esta medida, pues implica un problema para la entrega de ciertos productos.
“Si la gente compra chicharrón, por ejemplo, necesita una bolsa grande, ellos si pueden usarla, pero yo que vendo ropa, ocupo una bolsa igual para entregar una prenda, pero más pequeña ¿que no contaminan lo mismo? Deberían ser las cosas parejas”, detalló un comerciante de ropa de este mercado.
Varios vendedores aseguraron que no les llegó la información detallada, por lo que no conocen con exactitud qué bolsas están permitidas, además, señalaron que las autoridades han dado diferentes datos sobre esas especificaciones.
“La ley no marca a ti sí y a ti no, dice bolsa de plástico, y ahorita salió en el periódico que solo la bolsa de asa no, entonces la otra es de plástico sin asa, entonces ¿esa si se puede?”, expresó un comerciante productos a granel.
Además, algunos vendedores consideran que la bolsa de plástico es de mucha utilidad para sus clientes, sobre todo para aquellos que no cuentan con otro tipo de bolsa o están de paso por el comercio, sin prever que harán compras.
A pesar de la inconformidad y la confusión por la información respecto al reglamento, la mayoría de los locales de dicho mercado han erradicado el uso de bolsas de plástico para acarreo, y tienen a la vista un anuncio oficial de la nueva norma.