×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transporte público es inaccesible para personas discapacitadas

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2018

En ocasiones los operadores no hacen paradas cuando adultos mayores o personas ciegas hacen esa petición

 Transporte público es inaccesible para personas discapacitadas

Ana Yolanda López, directora general de la asociación civil Pan Q Ayuda, expresó su inconformidad con el transporte público urbano, en el cual se dificulta el ascenso y traslado de personas con discapacidad.

La activista enfatizó que las personas discapacitadas no solo se enfrentan a los camiones inaccesibles, sino a la discriminación por parte de los operadores.

En ocasiones los operadores no hacen paradas cuando adultos mayores o personas ciegas hacen esa petición, dificultando aún más sus tiempos de traslado.

Pan Q Ayuda es una cooperativa de personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia, que da empleo a miembros de grupos vulnerables, y una de las principales actividades que tienen dentro de la asociación es la elaboración de galletas.

“En la actualidad generamos ya 17 empleos para personas ciegas, para personas sordas, para personas con parálisis cerebral; sin embargo, tenemos muchas personas se nos quedan en sus casas muriéndose en una vida muy triste porque no pueden llegar al lugar de trabajo” detalló Yolanda.

Señaló que hace falta que las autoridades gubernamentales fomenten el consumo de productos locales, que además de contribuir al flujo de la economía del estado, se generarán más empleos para personas con discapacidad.

“Nosotros estamos haciendo alrededor de  20 mil galletas a la semana, generamos empleos y estamos a la décima parte de nuestra capacidad instalada; imagínense estando al 100 por ciento, a 170 familias podríamos beneficiar, pero nuestra aérea de oportunidad, es naturalmente, la venta” precisó.

A pesar de ser un proyecto que se encuentra en crecimiento y con la iniciativa de ayudar a la sociedad, carece de la atención del gobierno estatal y se les solicitan ciertos requisitos económicos y burocráticos con los que tienen dificultades, y están en desacuerdo.


Otras notas



De nuestra red editorial