Se consolida el Festival Internacional de Jazz Verano de Querétaro
Habrá músicos de países invitados como Cuba, Estados Unidos, Argentina, Israel y Francia
La ciudad de Querétaro se consolida como la capital del jazz, a través del Festival Internacional de la especialidad que se celebra año tras año con los mejores exponentes nacionales y extranjeros, además de una serie de actividades que ilustran a los asistentes sobre el mágico género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos.
Tras siete ediciones celebradas en el Centro Histórico de Querétaro, este año el festival del género musical surgido medio siglo después de la fundación de la ciudad de Nueva Orleans se celebra del 10 al 15 de julio en diferentes plazas públicas y recintos culturales.
Además de los conciertos programados, el Festival Internacional de Jazz Verano 2018 está conformado por un ciclo de cine, en coordinación con DOCUMENTA y la Alianza Francesa; un ciclo académico, que incluye clases magistrales y conferencias con destacadas personalidades del género, y Jazz, y una gira por algunos municipios de la entidad queretana.
Se llevarán a cabo un total de 62 actividades: 33 conciertos, un concierto didáctico, siete clases magistrales, 15 proyecciones y seis presentaciones en otros municipios como Colón, San Juan del Río, Jalpan de Serra, Corregidora, San Joaquín, Pedro Escobedo y Amealco.
Durante los cinco días, serán 19 sedes las que de manera gratuita darán marco a la octava edición del Festival Internacional Jazz de Verano, entre las que destacan Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Teatro de la República y el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART).
En el desarrollo del encuentro musical habrá en total 300 artistas mexicanos y de países invitados como Cuba, Estados Unidos, Argentina, Israel y Francia.