×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras su rescate, FIFA invita a niños tailandeses a la final de Rusia 2018

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2018

Tras quedar atrapados 12 menores y su entrenador al interior de una caverna, las labores de rescate terminaron hoy con la salida de los últimos cuatro niños y el adulto que continuaban en el interior de la montaña

 Tras su rescate, FIFA invita a niños tailandeses a la final de Rusia 2018

Foto: Especial

Tras confirmarse el rescate de los doce niños tailandeses y su tutor, quienes quedaron atrapados en una cueva de este país, la FIFA anunció que les envío una invitación para que puedan asistir a la final del Mundial Rusia 2018, a celebrarse el próximo domingo 15 de julio.

“La FIFA desea expresar su gran alegría ante la noticia del rescate de los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la operación de rescate, en la que lamentablemente perdió la vida uno de los buceadores. Nuestros pensamientos están con su familia”, indicó el organismo en un comunicado.

Las autoridades tailandesas informaron que equipos de buzos de varios países lograron rescatar sanos y salvos a todos los integrantes de un equipo de futbol juvenil, de entre 11 y 16 años, así como su entrenador, quienes quedaron atrapados el pasado sábado 23 de junio, cuando el grupo decidió visitar el interior de una caverna de este país.

Una súbita tormenta provocó la crecida de las aguas e inundó parte de los túneles en el camino de salida, aislando al grupo en una cavidad, por lo que una de las madres dio la voz de alarma al ver que su hijo no regresaba.

Los guardabosques del parque nacional donde se encuentra la gruta hallaron las bicicletas de los niños, pero el primer intento de búsqueda quedó abortado por la crecida de las aguas estancadas en el complejo subterráneo.

Las autoridades desplegaron un millar de militares para las tareas de rastreo de los desaparecidos, a los que se sumaron centenares de voluntarios internacionales.

Nueve días después de iniciarse la búsqueda, dos buzos británicos localizaron a los chicos en una isleta de terreno elevado a unos cuatro kilómetros en el interior de la cavidad.

El domingo, seis días después de encontrar a los menores, las autoridades dieron inicio a la operación de rescate a través de las aguas que empantanan el complejo subterráneo.

 

Los cuatro primeros rescatados salieron al exterior ese mismo domingo y fueron trasladados al hospital provincial para evaluar su estado de salud.

La segunda misión rescató a otros cuatro menores, que salieron de la cueva por su propio píe y también fueron ingresado en el centro hospitalario que atiende a sus compañeros.

La tercera y última operación de rescate concluyó hoy con la salida de los cuatro niños y el adulto que continuaban en el interior de la montaña.

Las autoridades informaron que seguirán con estos el mismo proceso sanitario que con los anteriores rescatados, por el que permanecerán durante una semana hospitalizados. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial