Solicita USEBEQ 5 inmuebles a El Marqués para habilitar 4 nuevas escuelas
Dicha medida responde a los compromisos establecidos entre gobierno del estado y el municipio de El Marqués
Enrique de Echávarri Lary, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), acudió ante el Ayuntamiento de El Marqués para solicitar la donación de cinco inmuebles, con el fin de habilitar cuatro nuevas escuelas en esa demarcación.
Dicha medida responde a los compromisos establecidos entre gobierno del estado y el municipio de El Marqués, dentro de los cuales se logró por parte de la administración estatal la autorización de las siguientes escuelas desde el 8 de marzo del 2018:
Un preescolar en Real Solare con una matrícula de 105 alumnos, una Primaria en Villas de la Piedad con una matrícula de 240 alumnos, una Secundaria en La Pradera con una matrícula de 120 alumnos y una Secundaria en Rincones del Marqués con una matrícula de 120 alumnos. Así como el equipamiento de las mismas y la contratación de personal docente y administrativo para su operación.
n este sentido, en el oficio de petición se hace referencia a dos inmuebles, ambos en el Fraccionamiento “Villas del Refugio” en La Pradera, para el establecimiento de un plantel de educación secundaria. Un inmueble en el Fraccionamiento Rincones del Marqués para el establecimiento de un plantel de educación secundaria. Un inmueble en el Fraccionamiento Real Solare, para el establecimiento de un plantel de educación preescolar, y un inmueble en el Fraccionamiento Villas La Piedad II en el cual el municipio se comprometió a la construcción de una primaria.
En el oficio, la USEBEQ ratifica la atenta solicitud de donación de los inmuebles antes señalados y manifiesta la urgencia de la misma, a efecto de poder ofertar el servicio educativo para el siguiente ciclo escolar 2018-2019 en los planteles que sean entregados a la autoridad educativa de educación básica por parte del municipio.