×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanzan autoridades estatales 10 acciones para reforzar la seguridad y combatir la corrupción en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2018

Pancho Domínguez destacó que estas 10 acciones significan para Querétaro dar otro paso al frente en el combate a la corrupción

 Lanzan autoridades estatales 10 acciones para reforzar la seguridad y combatir la corrupción en Querétaro

Foto: GobQro

En un ejercicio sin precedentes en el país, Querétaro convoca a la participación ciudadana para verificar la integridad policial mediante el lanzamiento de 10 Acciones por la Seguridad, Integridad Policial y Fortalecimiento de las Instituciones, resultado del esfuerzo y coordinación interinstitucional.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que estas 10 acciones significan para Querétaro dar otro paso al frente en el combate a la corrupción.

“La construcción de la seguridad es tarea de todos; de los poderes, de los distintos órdenes de gobierno, de la sociedad en su conjunto. Es el cimiento firme sobre el que se construyen las actividades que permiten nuestro progreso. La seguridad es un asunto de voluntad, voluntad que estamos llamados a expresar con hechos las y los integrantes de este Consejo Estatal de Seguridad”, destacó.

El mandatario estatal expuso que su compromiso es seguir asumiendo –sin dar un solo paso atrás- la responsabilidad permanente de brindar tranquilidad a las y los ciudadanos de Querétaro que demandan trabajo constante para hacer efectivo su derecho a la seguridad.

Del mismo modo, Domínguez Servién anunció un incremento del 10 por ciento en el salario de los elementos de seguridad en el estado, indicó que este será retroactivo al primero de enero del presente año y servirá como retribución al compromiso y dedicación por servir y salvaguardar la integridad de las y los queretanos.

“Hoy se ha acordado aplicar un aumento salarial en la remuneración que perciben: custodios, policías procesales, policías estatales y un esfuerzo coordinado con la Fiscalía General del Estado y todos sus mando y policías municipales”, informó.

Con dicho incremento, el estado se perfila para posicionarse dentro de los primeros dos lugares en el país, con el mejor salario policial, ya que significa un gran compromiso para que todas y todos los integrantes de los cuerpos policiacos estatales y municipales sigan al pie de la letra las 10 Acciones por la Seguridad que se puso en marcha el día de ayer.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, precisó que por acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad se integró un Comité Estatal con todos los órganos de control de cada autoridad, coordinados por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo, con la finalidad de implementar los protocolos y procesos para ejecutar las 10 acciones.

 

La aplicación Denuncianet –expuso- se encuentra desarrollada, concluida y disponible en sus versiones Android e IOS para teléfonos móviles, misma que consiste en agilizar la denuncia contra los hechos de corrupción de elementos policiales, a fin de asignar de manera inmediata la denuncia para que la autoridad competente reciba, investigue, resuelva e informe en corto tiempo al ciudadano.

En lo que tiene que ver con el Código de Conducta, indicó que se encuentra concluido y, por tal motivo, se procedió a su entrega durante dicha sesión, mismo que tiene por objeto establecer los deberes y conductas de carácter obligatorio mediante 31 artículos que unifican la actuación de todas las corporaciones policiales del Estado.

Respecto a las acciones restantes, el secretario aseguró que se encuentran plenamente establecidas para implementarse en todas las corporaciones estatales y municipales, además que en algunos casos particulares como son las Redes Ciudadanas y Evolución Patrimonial corresponderá determinar la estrategia a cada institución.

 


Otras notas



De nuestra red editorial