×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cristante asegura que el Toluca solo piensa en ser campeón

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2018

“La final no va a ser fácil, el objetivo es ganarla y hay que hacer méritos para ganar; ya después vendrá lo demás”, dijo el estratega

 Cristante asegura que el Toluca solo piensa en ser campeón

Foto: Especial

Toluca (México), 13 may (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, reconoció hoy que al acceder a la final del Clausura 2018 a su equipo se le abrió un abanico de oportunidades, pero la prioridad es ser campeón y luego pensará en el futuro.

“La final no va a ser fácil, el objetivo es ganarla y hay que hacer méritos para ganar; ya después vendrá lo demás”, dijo el estratega en un conferencia de prensa en alusión a clasificación con el triunfo de este domingo a la Liga de campeones de la Concacaf cuyo monarca jugará el Mundial de clubes del 2019.

Con tres goles y una asistencia del colombiano Fernando Uribe, el Toluca derrotó 4-1 a los Xolos de Tijuana y se impuso en la serie de semifinal por 5-3 con lo cual accedió a la final que disputará el jueves y domingo próximos ante el mejor entre Santos Laguna y América.

Cristante dijo que ahora solo piensa en recuperar al grupo y concentrarse en el duelo del jueves que calificó de duro, sea contra Santos o contra América.

“Los dos son complejos, portentosos, con poderío ofensivo, un envidiable juego y están bien dirigidos. Va a ser complicado, tan complicado como fue hoy ante un rival bien trabajado duro, que se mantuvo concentrado los 90 minutos”, observó.

El Toluca es el tercer equipo con más títulos en el fútbol de México, con 10 cetros, dos menos que América y Guadalajara, en parte gracias a una generación de futbolistas que ganó siete campeonatos entre 1998 y 2010.

A una pregunta acerca de si prefería su equipo actual o el anterior en el que fue portero y jugó junto al paraguayo José Saturnino Cardozo, el chileno Fabián Estay y el brasileño Sinha, el estratega levantó la mano en favor del cuadro que dirige hoy.

Me quedo con este. Aquel hizo historia catapultó la grandeza del Toluca, pero ya pasó; los grandes jugadores como Pepe (Cardozo), Fabian y Sinha dejaron un legado, pero este equipo sigue esos pasos; me quedo con este porque es la realidad y el otro ya fue“, señaló.

Ante los medios Cristante reconoció que el Toluca se clasificó a la final a pesar de ser un equipo corto, con incrustaciones que causaron más dudas que certezas y elogió el trabajo de los jugadores.

“Esto es gracias al trabajo de los chicos a que todos desde un inicio comulgamos con una idea”, concluyó.EFE


Otras notas



De nuestra red editorial