×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plantea Felifer Macias que la educaciA?n es la forma de que el paA�s salga adelante

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2018

Durante un encuentro universitario con alumnos de la AnA?huac QuerA�taro, el candidato se comprometiA? a trabajar en tres rubros importantes en materia de educaciA?n para que los estudiantes no trunquen sus estudios

 Plantea Felifer Macias que la educaciA?n es la forma de que el paA�s salga adelante

Foto: Especial

 

Durante un encuentro universitario con alumnos de la AnA?huac QuerA�taro, Felifer Macias Olvera, candidato a la diputaciA?n federal por el 4to. Distrito de la coaliciA?n a�?Por MA�xico al Frentea�?,A� se comprometiA? a trabajar en tres rubros importantes en materia de educaciA?n para que los estudiantes no trunquen sus estudios.

El primero de ellos es crear un programa eficiente de orientaciA?n vocacional por zona para que los jA?venes cuenten con la informaciA?n necesaria y decidan a quA� carreras enfocarse, sobre todo aquellas que tengan mayor impulso en su residencia.

a�?Debemos tener polA�ticas pA?blicas en orientaciA?n vocacional mucho mA?s ambiciosas para que los jA?venes sepan perfectamente hacia quA� carreras enfocarse y tenga una mejor oferta de trabajoa�?, destacA?.

El segundo de ellos, -precisA?- es crear un programa de apoyo para que los estudiantes que concluyan su carrera, principalmente de escuelas pA?blicas, no se vean afectados al no obtener su tA�tulo por falta de dinero; ya que dijo, es alarmante que en la actualidad 5 de cada 10 jA?venes que terminan su carrera no obtienen este trA?mite por falta de recursos.

a�?Para muchos jA?venes es muy difA�cil acabar su carrera, no podemos permitir que se nos atoren porque no tuvieron dinero, principalmente siendo este un logro de vidaa�?.

Finalmente, Felifer Macias reiterA? su compromiso para agilizar los trA?mites de titulaciA?n, ya que en la actualidad este proceso es muy engorroso y deficiente, por lo que se buscarA?n los mecanismos necesarios para optimizarlo.


Otras notas



De nuestra red editorial