×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Total de 90 actores participarA?n en representaciones bA�blicas por fiestas en La CaA�ada

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2018

En rueda de prensa, Carlos GonzA?lez RamA�rez, presidente del grupo a�?Tribunales de JesA?sa�?, dio a conocer que las actividades comenzarA?n el sA?bado 24 de marzo con la velaciA?n de palmas en el Barrio de la Huerta Grande

 Total de 90 actores participarA?n en representaciones bA�blicas por fiestas en La CaA�ada

Foto: K. Munguía

Aproximadamente 90 actores de La CaA�ada, municipio de El MarquA�s, participarA?n en las representaciones bA�blicas con motivo de la conmemoraciA?n de la Semana Santa en la que se realiza la representaciA?n de la pasiA?n, muerte y resurrecciA?n de Cristo.

En rueda de prensa, Carlos GonzA?lez RamA�rez, presidente del grupo a�?Tribunales de JesA?sa�?, dio a conocer que las actividades comenzarA?n el sA?bado 24 de marzo con la velaciA?n de palmas en el Barrio de la Huerta Grande. El 25 de marzo, conocido como Domingo de Ramos, se realizarA? la procesiA?n con la imagen del Divino Redentor que partirA? del SocavA?n rumbo al Templo de San Pedro.

La Semana Mayor iniciarA? el Jueves Santo con la celebraciA?n eucarA�stica en el Templo de San Pedro, con el lavatorio de pies y posteriormente las representaciones de la A?ltima cena, concilio preliminar en casa de AnA?s y CaifA?s, oraciA?n en el Huerto de los Olivos y el Prendimiento de Cristo.

Para el caso del viacrucis que se lleva a cabo el 30 de marzo, conocido como Viernes Santo, las actividades iniciarA?n a las 8:00 horas con la bendiciA?n y el recorrido del grupo Tribunales de JesA?s; a las 10:00 horas la representaciA?n del Juicio de JesA?s que, en esta ocasiA?n, serA? representado por JesA?s Pastor RamA�rez GutiA�rrez, quien tiene 26 aA�os de edad y es originario de La CaA�ada.

El viacrucis viviente darA? inicio a las 13:00 horas y partirA? de la Plaza De San Pedro hasta el Cerro del Bautisterio, donde se realizarA? la crucifixiA?n. El recorrido, de alrededor de 1.8 kilA?metros, tendrA? una duraciA?n aproximada de dos horas y se harA? uso de una cruz que pesa 80 kilos aproximadamente. Para esta actividad, se contarA? con un estacionamiento a un costado del Cerro del Bautisterio con costo de 30 pesos.

El SA?bado Santo habrA? una misa y el Domingo de ResurrecciA?n, a las 12:00 horas, una peregrinaciA?n de AcciA?n de gracias del grupo Tribunales de JesA?s.

Para este evento se contarA? con el apoyo de aproximadamente 60 elementos de protecciA?n civil, asA� como 50 elementos de policA�a municipal para los cierres. En el caso de protecciA?n civil de El MarquA�s participarA?n 21 elementos, cuatro unidades y ambulancias; tres mA�dicos, enfermeras, seis elementos del Cuerpo de Bomberos y una unidad mA?vil de la SecretarA�a de Salud Estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial