×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Otorgan segundo reconocimiento SINDES al municipio de Querétaro por su destacada gestión

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2018

El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega explicó que durante su administración se ha logrado recuperar la confianza de los ciudadanos, hecho que, dijo, se refleja en una mejor recaudación del impuesto predial

 Otorgan segundo reconocimiento SINDES al municipio de Querétaro por su destacada gestión

Foto: C. Hernández

El municipio de Querétaro fue reconocido por segunda ocasión por el Sistema de Indicadores de Desempeño (SINDES) “Nivel Avanzado”, una herramienta que tiene como finalidad medir de manera comparada el desempeño y la gestión, a través de 108 parámetros.

El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega explicó que durante su administración se ha logrado recuperar la confianza de los ciudadanos, hecho que, dijo, se refleja en una mejor recaudación del impuesto predial.

“Al inicio de esta administración, la confianza de la ciudadanía en el gobierno municipal estaba dañada. Así lo expresaron los ciudadanos en las consulta (…) así lo demostraban los números, solo la mitad de los queretanos pagaban el impuesto predial”, explicó.

En este sentido, el edil recordó que de tener un déficit de 407 millones de pesos, se pagó la deuda pública y se obtuvo la mejor calificación crediticia.

Octavio Chávez Alzaga, director general de la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA), refirió que la capital del estado fue una de las demarcaciones que introdujo este programa a nivel nacional. Esto con la finalidad de darle valor a la función pública.

“Lo que ha hecho posible el SINDES es que los municipios puedan adaptarse a las nuevas condiciones que se han venido desarrollando, no solamente en México sino en todos los gobiernos del mundo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial