×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Sistema de semaforización inteligente quedará listo el lunes 5 de marzo” Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2018

El edil explicó que posteriormente se realizará un proceso de calibración cuya duración será de seis meses, pues el sistema, dijo, tiene que desarrollar sus algoritmos

 “Sistema de semaforización inteligente quedará listo el lunes 5 de marzo” Marcos Aguilar

Foto: C. Hernández

Será el lunes 5 de marzo cuando se inaugure el sistema de semaforización inteligente en la capital del estado, indicó el alcalde Marcos Aguilar Vega. Mencionó que no se trata de un retraso, pues anteriormente había señalado que este proceso se realizaría el próximo lunes 26 de febrero.

Está listo pero lo hemos acomodado en una fecha. Ya el sistema está funcionando mayoritariamente, faltan dos intersecciones que están trabajando en ellas y para el día lunes 5 estarán funcionando al cien por ciento”.

De igual manera, el edil explicó que posteriormente se realizará un proceso de calibración cuya duración será de seis meses, pues el sistema, dijo, tiene que desarrollar sus algoritmos. Indicó que al momento, ya se perciben algunos beneficios con la instalación de esta infraestructura, sin embargo, apuntó que el objetivo es que haya una disminución del 30 por ciento en el tránsito vehicular.

Cabe señalar que los semáforos ubicados en 250 cruceros cuentan con tecnología LED; para su funcionamiento se construyó un Centro de Operaciones de la Movilidad, el cual se encuentra integrado con equipos y sistemas regidos por estándares internacionales, por lo que su monitoreo se realiza en tiempo real a través de pantallas.


Otras notas



De nuestra red editorial