Sémaforos inteligentes y bicis compartidas estarán funcionando la última semana de febrero, asegura MAV
En cuanto a Paseo Santiago, afirmó que se ha cumplido con las metas, y que en cerca de dos semanas y media se prevé la apertura del cuerpo sur

Foto: Archivo
El 26 de febrero entrarán en funcionamiento los semáforos inteligentes del municipio de Querétaro y el 28 del mismo mes, el sistema de bicicletas compartidas junto con la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules, así lo dio a conocer el alcalde Marcos Aguilar Vega.
Mencionó que lo innovador radica en que las bicicletas se encuentran vinculadas directamente a una ciclovía, y que se aplicará un sistema intermodal , pues algunas de las cicloestaciones se ubican cerca de los ejes estructurantes.
“Implica que una persona baje del transporte público y con un peso pueda hacer uso de una bicicleta para trasladarse a toro punto del primer cuadro de la ciudad”, destacó.
En cuanto a Paseo Santiago, afirmó que se ha cumplido con las metas, y que en cerca de dos semanas y media se prevé la apertura del cuerpo sur. Detalló que actualmente hay tres frentes abiertos y que cada día se ejecutan más te 300 metros cuadrados de concreto hidráulico. Expresó que la obra será de gran utilidad, pues permitirá “desfogar” vialidades como 5 de febrero, Avenida de la Luz y Bernardo Quintana.
Sobre la tala de árboles en esa zona, el alcalde indicó que todos se han retirado con la autorización correspondiente, por lo que el gobierno municipal a través de contratista, los repondrá.