×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INE identificará zonas con mayor incidencia delictiva para cuidar casillas

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2018

Fernando Ferrer Molina, vocal de organización electoral de la junta local del INE, comentó que la proyección es instalar 2 mil 628 casillas en los 5 distritos federales, aunque éstas podrán modificarse en el transcurso de los meses

 INE identificará zonas con mayor incidencia delictiva para cuidar casillas

Fernando Ferrer Molina/ Foto: K. Munguía

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro se encuentra realizando un estudio para identificar las secciones, en las que se instalarán casillas, que tengan mayor incidencia delictiva y puedan representar un riesgo para la organización de la jornada electoral, dio a conocer Fernando Ferrer Molina, vocal de organización electoral de la junta local del INE.

En entrevista, comentó que la proyección es instalar 2 mil 628 casillas en los 5 distritos federales, aunque éstas podrán modificarse en el transcurso de los meses; de éstas, 465 se prevé estén en el distrito 01, 473 en el distrito 02, 582 en el distrito 03, 592 en el distrito 04 y 516 en el distrito 05.

La propuesta de instalación de casillas se propone a finales del mes de marzo a los consejos distritales y éstos tendrán a finales de abril para aprobar el número final de casillas a instalar. Detalló que por cada 750 electores en la lista nominal se coloca una casilla y por cada 750 o más se ubica una contigua.

Sí hay condiciones de seguridad distintas a la de hace tres años, hemos elaborado, estamos trabajando en identificar secciones que tengan mayor incidencia delictiva; sin embargo no consideramos que eso sea un problema. Por otro lado tenemos que considerar secciones que tienen un gran número de casillas que por si solos pueden representar un riesgo para la propia organización”, indicó.

La instalación de las casillas es en un 77 por ciento en escuelas públicas, para lo cual cuentan con un convenio de colaboración con USEBEQ; el resto en viviendas particulares que cumplan con ciertos requisitos como no ser de funcionarios públicos o candidatos.


Otras notas



De nuestra red editorial